.

.

lunes, 10 de noviembre de 2008

XVIII CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MUSICA


Un más que merecido premio
La banda del Patronato logra el tercer premio del Certamen Nacional.
El Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero está de enhorabuena, y no es para menos. La banda de esta formación musical se ha convertido en la mejor de la Región y la tercera de España tras su paso, el pasado sábado, por el Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia.

Los cerca de setenta músicos se alzaban con el tercer puesto en un certamen que se desarrollaba en el auditorio y al que los aguileños acudían por primera vez como participantes.

“El Patronato está muy satisfecho con este premio. Llevamos un año preparando nuestra presencia en el certamen, los cursos que se desarrollaron durante el verano estaban pensados para ello, además, hemos realizado muchísimos ensayos y gracias a todo ese esfuerzo hemos logrado convertirnos en la tercera mejor banda de España”, aseguró Ramón Rubio, presidente del Patronato, en declaraciones para La Actualidad.

“La satisfacción-continuó diciendo Rubio- mucho más que por la cuantía económica del premio es por el prestigio y el orgullo que supone para todos los músicos saber que pueden participar en un concurso nacional y salir de él con una más que destacada posición”.

En cuanto al certamen, cabe destacar el elevado nivel de las quince bandas participantes así como la dura lucha que hasta el último momento mantuvieron las tres bandas finalistas para alzarse con el primer premio. No obstante el resultado final fue más bien una decisión del jurado pues sólo dos puntos separaron a la banda aguileña de la de Chelva, ganadora del primer premio.

Santa CeciliaEl Patronato Musical Aguileño se encuentra ahora inmerso en la preparación de los actos que, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, se desarrollarán en el municipio.

En este sentido, el presidente del Patronato adelantaba para este periódico que la principal novedad para este año reside en el importante aumento del número de actividades que, aseguraba, “se prolongarán hasta el mes de diciembre”.

Así, junto a los conciertos y el tradicional acto de recogida de nuevos músicos se llevarán a cabo representaciones teatrales y la actuación, el 19 de diciembre, de B-vocal.

Este último grupo destaca por la puesta en marcha, sobre el escenario, de un estilo musical innovador y sorprendente en el que únicamente cuentan con el apoyo de sus voces y grandes dosis de teatralidad para recrear cualquier tema musical.

Ya en Navidad se llevará a cabo el certamen de villancicos, el concierto de los Inocentes y el concierto extraordinario que servirá de homenaje a la figura de Antonio J. García Mengual.
TODO GRAN ESFUERZO MERECE UNA GRAN RECOMPENSA.
¡ENHORABUENA!
LO HEMOS CONSEGUIDO

martes, 4 de noviembre de 2008

La Lira de Almagro y la Banda Escuela comparten escenario

Ayer tuvo lugar la primera de las actividades incluidas dentro del II Ciclo de Conciertos “Bandas en Águilas”. En esta ocasión fueron la Banda Escuela del Patronato Musical Aguileño Francisco Diaz Romero y la Banda Juvenil de la Agrupación Musical La Lira de Almagro las que se unieron sobre el escenario ubicado en la Plaza de Antonio Cortijos.

Tras un pasacalles por las calles de la localidad fue la banda manchega la encargada de inaugurar el escenario con una selección de tres piezas musicales; tras ellos, los numerosos componentes de la Banda Escuela tomaron el relevo para ofrecer una buena muestra musical que quisieron cerrar con una selección de los temas más conocido del mítico grupo Abba.

El concierto, incluido dentro de la programación del Octubre Joven, contó con la presencia del edil de Juventud, Francisco Hernández.
Poco antes de finalizar el concierto, el edil de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Hernández, quiso agradecer tanto a la Banda Juvenil de la Agrupación Musical La Lira de Almagro como a la Banda Escuela del Patronato aguileño su presencia en este I Concierto Octubre Joven, incluido dentro del Ciclo Bandas en Águilas. Tras sus palabras, Hernández hizo entrega a los directores de las dos agrupaciones de sendos diplomas por su participación.