.

.

martes, 27 de octubre de 2009

Presentación del III Ciclo de Conciertos Bandas en Águilas

En la sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas ha tenido lugar la presentación del tercer ciclo de conciertos “Bandas en Águilas” de la mano de la Concejala de Cultura y Turismo, Clara Valverde, y el Presidente del Patronato Musical Aguileño, Ramón Rubio.

Un evento, en palabras de Clara Valverde, ya consolidado en esta tercera edición y que reúne en nuestra ciudad a agrupaciones musicales de diferentes puntos del ámbito nacional. De hecho, las distintas bandas que optan por participar en la iniciativa se caracterizan por tener una trayectoria musical avalada por años de esfuerzo.

El punto de partida de esta tercera edición del ciclo llegará el 31 de octubre con la banda de la Agrupación Musical “Villa de Fuente Álamo” y la Banda Escuela del Patronato Aguileño. Seguidamente, en el mes de noviembre, tendrán lugar la programación especial con motivo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. En diciembre llegará el turno del concierto especial de Navidad que contará con la Banda Titular del Patronato “Francisco Díaz Romero” y el grupo de percusión del conservatorio superior “Manuel Massotti”.

El siete de febrero se celebrará el II Concierto de Carnaval con la presencia de la Banda de Beniaján y los dos próximos conciertos del ciclo se celebrarán el 8 de mayo y el 12 de junio con las agrupaciones musicales de Jumilla y Almoradí.

Un esfuerzo en pro de la cultura y de la música que requiere un trabajo constante de muchas personas a lo largo de todo el año. Por ello, el Presidente del Patronato Musical hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que disfruten de los conciertos en directo y se acerquen para conocer todas las actividades que se realizan.

Vídeo: http://www.la-actualidad.com/