.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

La “Banda Escuela” del Patronato Musical Aguileño inauguró los conciertos de la festividad de Santa Cecilia

 La “Banda Escuela” del Patronato Musical Aguileño inauguraba los conciertos de la festividad de Santa Cecilia la noche del pasado sábado.

El Salón de Conciertos “Alfonso Escámez” presentaba un lleno total con motivo de tan entrañable concierto. Los asistentes, en su mayoría familiares de los alumnos que iban a tocar, estaban expectantes porque conocen el esfuerzo y el trabajo intenso que a lo largo de todo el año mueve a estos músicos incipientes por superarse cada día.

Y es que, si la Banda Escuela funciona, lo hace también la Banda Titular.

Bajo la dirección de un entregado Ginés Ramírez González, la antiguamente denominada Banda Juvenil brillaba con luz propia la noche del pasado sábado.

Iniciaban el concierto con el Pasodoble “Gloria al Puerto” de Perfecto Artola, una bonita pieza que dio paso a melodías que ya conocíamos mediante Bandas Sonoras de películas, como el “I do it for you” del film “Robin Hood” o una gran selección de temas de “Los Miserables”.

En cualquier caso, lo que se palpaba en el ambiente era emoción. Emoción por el trabajo bien hecho, por el poyo incondicional de directores, profesores, músicos, familiares y simpatizantes que contribuyen a que la “Banda Escuela” del Patronato Musical Aguileño, 18 años más tarde de su creación, haya conseguido la proyección y el reconocimiento que tiene, dentro y fuera de la Región.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRESENTACION CICLO DE CONCIERTOS Y SANTA CECILIA

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente del Patronato Musical Aguileño, Ramón Rubio, han ofrecido hoy una rueda de prensa para detallar las diferentes actividades que se realizarán en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Del mismo modo, también han dado a conocer el programa completo del V Ciclo de Conciertos “Bandas en Águilas”, que arrancó el pasado mes de octubre y finalizará en junio de 2012.


Los eventos más significativos del programa de actos de Santa Cecilia son los siguientes:

· Del 14 al 30 de noviembre: Jornada de puertas abiertas.

· Sábado 19 de noviembre: A las 9’30 horas, en el campo de fútbol 7 del Polideportivo Municipal, tradicional partido “metal contra madera”. Ya por la noche, a las 20’30 horas, en el Patronato Musical Aguileño, I concierto extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. Durante el acto se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos componentes de la banda.

· Martes 22 de noviembre: Desde las 17’00 horas, en la sede del Patronato, tradicional tarde de juegos y concursos para alumnos y músicos jóvenes.

· Sábado 26 de noviembre: A las 20’30 horas, en la Sala de Conciertos del Patronato, II concierto extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la banda titular, dirigida por Juan Rojo García. Durante el acto se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos componentes de la banda.

· Domingo, 27 de noviembre: Desde las 10’30 horas, pasacalles y recogida de los nuevos músicos en sus hogares. A las 13’00 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia, con la presencia de las autoridades locales y músicos y a las 14’00 horas, comida de hermandad.

En cuanto al V Ciclo “Bandas en Águilas”, que comenzó el pasado mes de octubre con un concierto solidario por Lorca, el presidente del Patronato Musical, Ramón Rubio, ha avanzado el programa completo de actividades que se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, extendiéndose hasta junio de 2012 con la siguiente agenda:

· 30 de diciembre de 2011: Concierto Extraordinario de Navidad al que acudirá como invitada la “Agrupación Musical Caravaca de la Cruz”, dirigida por Francisco Díaz Alcázar.

· 12 de febrero de 2012: Concierto Extraordinario de Carnaval, con la participación de la “Banda Unión Musical San Pedro del Pinatar”, dirigida por Jesús Añó Martínez.

· 2 de junio de 2012: Clausura del Ciclo con la asistencia de la “Banda de la Asociación Cultural Sauces de Cartagena”, dirigida por Jaime Belda Cantavella.