.

.

domingo, 2 de diciembre de 2007

UNA VEZ MÁS, LA BANDA TITULAR SE SUPERO A SÍ MISMA.

Una cuidada selección de fragmentos de piezas musicales, donde se potencia la interpretación de solos de los diferentes instrumentos que forman parte de la Banda Titular, compuso el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que tuvo lugar el sábado, 24 de noviembre, en la sala “Alfonso Escámez”.

Ritmos tan distintos como pasodobles, allegros, minuetos, jazz y parranda hicieron posible solos de saxos, trompetas, clarinetes, trombones, trompas, tubas y bombardinos y demostraron, una vez más, la calidad de los músicos que tenemos en Águilas. Y es que, según afirmaba el Presidente del Patronato, Ramón Rubio, sólo así es posible conocer el buen hacer de los componentes. Buen hacer que se demuestra de tres formas en el ámbito de la música: Tocando en conjunto y adaptándose al resto de los compañeros, tocando en solitario resaltando el sonido de un instrumento concreto e interpretando de manera inadvertida para dejar que otros destaquen en los solos. No es tarea fácil pero la Banda Titular estuvo a la altura y ofreció a los presentes un Concierto “Extraordinario”.


Al finalizar la primera parte de las piezas programadas tuvo lugar la entrega de diplomas a los nuevos componentes de la Banda Titular que fueron recogidos, tal y como marca la tradición de los músicos, la semana pasada en sus domicilios.


Otro de los puntos a destacar del acto fue el reconocimiento realizado a Juan Rojo que provocó el aplauso unánime de músicos y público. Un reconocimiento que se manifestó con la imposición del pin del Patronato por parte del Presidente ya que la batuta de oro destinada a la ocasión no pudo llegar a tiempo y queda pendiente su entrega.

Sin palabras quedó el Director de la Banda Titular ante este homenaje que no esperaba y sólo pudo dirigirse a los presentes a golpe de batuta para seguir con la música de la segunda parte del Concierto.


Al día siguiente continuaban los actos programados en honor a Santa Cecilia. En primer lugar tuvo lugar la misa en la Parroquia de San José donde el párroco, José Ruíz, tras felicitar a la familia del Patronato les instó a caminar al unísono, tanto en su vida personal como en la músical.


Como broche de honor de las distintas actividades programadas tuvo lugar una comida de hermandad en los salones del Hotel “El Paso” que se alargó hasta bien entrada la tarde.Sólo nos resta felicitar a la directiva y a los músicos por el éxito de los diversos actos realizados y desear a los integrantes de la Banda que están lesionados su pronta recuperación. ¡Enhorabuena Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero!


No hay comentarios: