.

.

viernes, 17 de julio de 2009

Águilas rinde Homenaje a la Patrona de los Pescadores

El segundo de los Conciertos de Verano del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” tenía una misión nada común.

Rendir a través de su música un reconocimiento a la Señora en su advocación de la Virgen del Carmen, Patrona de los pescadores. Pasodobles, baladas y selecciones musicales como “Abba Gold” o “El hombre de la Mancha” pusieron la nota entrañable en una velada que contempló como cerca de 600 personas quisieron estar presentes en el homenaje.
No podía faltar la “Salve Marinera”, pieza que fue acompañada por parte de los espectadores que sumaron sus voces a las notas de los instrumentos de la Banda Escuela dirigida por Ginés Ramírez.

Antes del comienzo del concierto y a través de las palabras del Párroco Antonio José Palazón se quiso tener un recuerdo muy especial para José Sánchez Cánovas, Presidente de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, fallecido recientemente.

Afortunadamente, las crónicas que realiza este periódico digital sobre las actuaciones de las dos Bandas del Patronato Musical son fáciles de realizar. Los músicos ponen todo su saber y el público, entendido, les recompensa con aplausos más que merecidos.

Pero en esta ocasión tenemos que finalizar lamentando la actitud de algunos ciudadanos que intentaron, y en algunos casos consiguieron, atravesar por el medio de los músicos para cruzar al otro lado de la calle o entrar a sus domicilios.Habrá que dar clases gratuitas de cultura y educación para evitar estos sucesos. Ante una situación urgente se para lo que haya que parar, pero dado que no era el caso o por lo menos no lo parecía, lo menos es esperar a que termine la pieza y no provocar que los chavales tengan que dejar de tocar sus instrumentos. Así no.



No hay comentarios: