.

.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Buena música y simpatía a partes iguales

La Parroquia del carmen se ha quedado pequeña, afortunadamente, para albergar a la Banda Escuela, máxime cuando algunos de los feligreses que han asistido al oficio celebrado minutos antes parecen ser inmunes a los esfuerzos de los músicos por colocar sus instrumentos y disponer los bancos de la iglesia para intentar acoger a una parte, que no toda, de la banda.

Pero aun así la buena voluntad de unos y otros, convirtió la Parroquia del Carmen en un improvisado tetris donde músicos y espectadores consiguieron acomodarse mal que bien para disfrutar del Concierto de los Inocentes.

Cuando ya creemos estar casi preparados para las sorpresas que nos depara el Patronato Musical Aguileño, una actuación tras otra consiguen de nuevo sorprendernos. A pesar de contar en la administración de este periódico digital con dos de sus músicos y tras varios fallidos interrogatorios mas o menos eficaces, no pudimos sonsacarles cual sería la sorpresa de este año y es mejor así.

Gracias a su silencio pudimos sonreír con sinceridad tras contemplar a un Papa Noel subido en una bicicleta acompañando con el timbre de la misma los acordes del “Villancico para Banda y Ciclista Feliz con Timbre” con el que nos obsequiaron los músicos.

Junto a piezas tradicionales, pudimos también disfrutar de un homenaje a John Lennon de las manos del Director Gines Ramírez con la interpretación de “Feliz Navidad, la guerra se ha acabado”, tema de protesta contra la Guerra de Vietnam del ex – beatle, del que se han cumplido recientemente 30 años de su desaparición a manos de un perturbado a las puertas de su domicilio.

Como recompensa a su esfuerzo y dedicación, aplausos sinceros de los asistentes que provocaron un “bis” de la Banda Escuela que supo a poco.

Esperaremos al año que viene para conocer que nos prepararan como inocentada.

No hay comentarios: