.

.

martes, 26 de abril de 2011

X Festival de Banda Escuela en Beniajan

26 de Marzo de 2011.


El pasado día 26 de Marzo tuvo lugar la décima edición del Festival de Bandas Escuelas de Beniaján (Murcia) con la intervención de la Banda Escuela del Patronato Musical Aguileño, el Conjunto instrumental de la Agrupación Musical "Sauces" de Cartagena y la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján que ejerció de anfitriona.

El primer acto de hermanamiento fue una merienda que reunió a más de 150 músicos que llenaron los locales de la Banda de Beniaján y que dieron buena cuenta de las viandas que gentilmente nos ofrecieron. A continuación sobre las 20:00 horas comenzó el concierto que se llevó a cabo en el Auditorio de Beniaján y que para el evento lució repleto de un público entusiasta.

No puedo dejar pasar la ocasión sin agradecer a todos los asistentes: público, músicos, familiares, amigos y presentadoras, la emocionante sorpresa que me dieron interpretando todos, en improvisado coro, el célebre “cumpleaños feliz” en honor a un servidor, al coincidir la fecha con la de mi cumpleaños. Así que la señora presentadora después de leer el currículum de nuestra Banda, empezó a leer el mío se arrancó a cantar arrastrando a todos los asistentes del Auditorio a seguirla, lo cual, reconozco que creó un ambiente bastante familiar y afable, muchas gracias a todos.
El Concierto transcurrió en un ambiente de cordialidad y los Músicos demostraron con su buen hacer que el futuro de la Música de Banda en la Región de Murcia está garantizado pese a la malísima situación económica por la que atravesamos la mayoría de ellas, en espera de que termine ya esta crisis que a todo el mundo afecta.

Al final del Festival, los presidentes de las Bandas y los directores recibieron un recuerdo por su participación y la Banda anfitriona interpretó un bis a petición del público que disfrutó de una magnifica y musical noche de sábado.

Debo de reconocer personalmente que para mi fue un placer y un honor compartir escenario con uno de mis Maestros; Don Jaime Belda y con uno de mi alumnos Don Antonio Campillo. Hasta la próxima y muchas gracias compañeros.

Redacción: Ginés Ramírez González, director de la Banda Escuela del Patronato Musical Aguileño.

Para ver el reportaje fotográfica, pincha AQUÍ

No hay comentarios: