.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

La “Banda Escuela” del Patronato Musical Aguileño inauguró los conciertos de la festividad de Santa Cecilia

 La “Banda Escuela” del Patronato Musical Aguileño inauguraba los conciertos de la festividad de Santa Cecilia la noche del pasado sábado.

El Salón de Conciertos “Alfonso Escámez” presentaba un lleno total con motivo de tan entrañable concierto. Los asistentes, en su mayoría familiares de los alumnos que iban a tocar, estaban expectantes porque conocen el esfuerzo y el trabajo intenso que a lo largo de todo el año mueve a estos músicos incipientes por superarse cada día.

Y es que, si la Banda Escuela funciona, lo hace también la Banda Titular.

Bajo la dirección de un entregado Ginés Ramírez González, la antiguamente denominada Banda Juvenil brillaba con luz propia la noche del pasado sábado.

Iniciaban el concierto con el Pasodoble “Gloria al Puerto” de Perfecto Artola, una bonita pieza que dio paso a melodías que ya conocíamos mediante Bandas Sonoras de películas, como el “I do it for you” del film “Robin Hood” o una gran selección de temas de “Los Miserables”.

En cualquier caso, lo que se palpaba en el ambiente era emoción. Emoción por el trabajo bien hecho, por el poyo incondicional de directores, profesores, músicos, familiares y simpatizantes que contribuyen a que la “Banda Escuela” del Patronato Musical Aguileño, 18 años más tarde de su creación, haya conseguido la proyección y el reconocimiento que tiene, dentro y fuera de la Región.


No hay comentarios: