.

.

martes, 13 de agosto de 2013

II Curso Nacional de Fagot

VICENTE MANUEL PALOP VALERO, Director Titular

Natural de Manises (Valencia), inició sus estudios musicales en la Soc. Mus.La Artística Manisense”, con los profesores D. Mariano J. Miquel Marticorena, y D. José M. Micó Castellano, pasando posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la especialidad de Fagot, con D. José Enguídanos Arastey, además de perfeccionarse con D. Vicente Merenciano Silvestre y D. Enrique Abargues Morán.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y Joven Orquesta Valenciana.

Ha sido alumno de Dirección de Orquesta del maestro D. Enrique García Asensio, de R. Sanglimbeni y G. Hurst, en Londres, y del maestro D. Pablo Sánchez Torrella.

En el año 2000 es nombrado Profesor Numerario, por oposición, en la especialidad de Fagot del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Desde el año 2007 es fagot solista de la Orquesta Filarmonía de España y de la Orquesta de la Compañía Antología de la Zarzuela, colaborando a su vez con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

En el mismo año se funda la Sociedad Musical “Joaquín Turina”, siendo nombrado Director Titular.

En el año 2009, de la mano del maestro D. José Antonio Irastorza, comienza la Dirección Musical en Producciones de Zarzuelas y Ópera con la Compañía Antología de la Zarzuela y posteriormente con Escena Lírica, siendo en la actualidad Director Asistente de ambas compañías.

En el año 2011, obtuvo el Primer Premio en el I Certamen de Bandas de Música “Juan Martínez Salamanca”. Único concurso de esta modalidad vigente en la Comunidad de Madrid.

En abril del año 2012, obtuvo el Primer Premio y Premio Único del Jurado en el LXV edición del Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera (Valencia).


Desde el año 2008 comienza su labor docente como profesor de Fagot, Banda y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, de Madrid, hasta la actualidad.

No hay comentarios: