.

.

sábado, 14 de julio de 2007

XXV Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”

El acto, conducido por Alonso Paredes, contó con la participación de las Bandas Juvenil y Titular del Patronato Musical Aguileño además de la Banda Sinfónica de la Región de Murcia y la Agrupación Musical de San Indalecio de la Cañada.

Como protagonista indiscutible, la música en directo, que se adueño de la plaza de Antonio Cortijos con piezas como “Rapsodia Rusa”, “La Torre del Oro”, “Palindromía Flamenca” o “Prisionero del Sol” entre otras muchas.

El certamen, que se creó hace ahora 25 años, pone de manifiesto la unión de la cultura, la música y el pueblo para llevar a cabo un evento que se ha convertido en un referente cultural dentro de las fiestas de verano y que adquirió el nivel de Festival Nacional, dentro del mundo de la música, en el año 2.006.

En el transcurso de la noche, se procedió a la entrega de corbatines a las diferentes bandas participantes, además de entregar la correspondiente distinción para cada director de las diferentes bandas de música, distinción entregada por el Presidente del Patronato Musical Aguileño, D. Ramón Rubio Núñez.

La entrega de las Águilas ,como reconocimiento a la labor que realizan en pro de la cultura, corrió de la mano del Alcalde, D. Juan Ramírez, y la Concejala de Cultura, Clara Valverde, que otorgaron este distintivo a los presidentes de las diferentes agrupaciones participantes.

En definitiva, fue una noche cargada de buena música donde, a tenor del público asistentes, quedó patente que la gran labor que realiza nuestro Patronato Musical Aguileño congrega cada año más seguidores.

- Ver Fotografías del Evento -

No hay comentarios: