.

.

domingo, 6 de julio de 2008

El Patronato Musical Aguileño presenta su Programa de Actividades

La música siempre ha tenido en nuestra ciudad un papel importante en la programación organizada por la Concejalía de Cultura y la época estival no podía ser menos.

Un calendario de actividades que fueron presentadas en rueda de prensa por la responsable del Área de Cultura, Clara Valverde y el Presidente del Patronato, Ramón Rubio.

Este verano, podremos disfrutar de una amplia y variada oferta musical. Junto a los Conciertos englobados en “La Mar Salá”, el Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” ha preparado una nueva edición de los “Conciertos de Verano”, que abrirá sus actuaciones con la interpretación de la Banda Escuela el próximo 5 de Julio en la Plaza de España, junto a la puerta del Ayuntamiento. La Serenata a la Virgen del Carmen el día 15 del mismo mes constituirá el II Concierto, mientras que el 25 podremos disfrutar de los Jóvenes Directores en la Pérgola de La Colonia, puesta de largo de los alumnos del Curso de Dirección enmarcado dentro de los Cursos de Verano del Patronato.

Como postre y no por ello menos importante, el “Concierto del Reencuentro”, como conmemoración del 30 Aniversario de la primera actuación que tuvo lugar en la nueva etapa de la Asociación Musical y que contará con todos y cada uno de los músicos que han participado en las Bandas Titular y Escuela durante estas tres décadas.

Si los Conciertos de Verano aúnan novedad y calidad, el festival Nacional de Bandas no lo es menos. Un festival que celebra su XXVI edición y que cuenta con las interpretaciones de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres y la Unión Lírico Musical de Pinoso, quienes compartirán protagonismo con la Banda Titular de nuestra ciudad.

Este verano 2008, tendrá asimismo lugar una nueva edición de los Cursos de Verano. Unos Cursos que se han afianzado dentro y fuera de nuestra Comunidad como referente para los músicos que quieren mejorar la Técnica, el Perfeccionamiento y la Interpretación Musical de sus respectivos instrumentos.

Como pueden comprobar nuestros lectores, la música será de nuevo, afortunadamente, protagonista de las noches del verano en Águilas. Un apunte más, cuando ustedes observen los magníficos carteles anunciadores de las diferentes actividades del Patronato, sepan que el autor es uno de los miembros del mismo, Bartolomé García Cayuela.

Por supuesto que saben quien es. Quizá si les decimos el sobrenombre por el que todos sus amigos le conocen será mas fácil identificarle, “Tolín”.¿A que ahora sí?

Redacción: aguilasnoticias.com


No hay comentarios: