.

.

lunes, 14 de julio de 2008

Magistral actuación de la Banda Escuela

Bajo la batuta de Ginés Ramírez, la Banda Escuela embrión de la Banda Titular, ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años. No es fruto de la casualidad, la labor de la Directiva del Patronato con el apoyo de la Concejalía de Cultura esta dando sus frutos con iniciativas como el Ciclo de Conciertos “Bandas en Águilas” que ha sido imitado por otros Municipios. Bienvenido sea, cualquier proyecto cultural que signifique acercar la música y por ende la cultura a los ciudadanos, debe tener camino libre sea quien sea el autor del mismo.

El sábado 5 de Julio, los miembros de la Banda Escuela interpretaron una cuidada selección de piezas que estilos muy diversos, señal de la calidad de sus intérpretes.

Pasodobles, Bandas Sonoras Originales como el tema principal de Jurassic Park, impecable y que nos transportó a todos los asistentes hasta el mítico parque de la isla sudamericana propiedad de In-Gen o “Imagine” del malogrado John Lennon, junto a una de las canciones mas conocidas de la película “Sister Act” interpretada por Woophi Goolberg, “I will follow him” que supuso el postre de la actuación
Los numerosos asistentes que se acercaron a la Glorieta para disfrutar de la interpretación de los músicos premiaron a éstos con un calido aplauso que fue correspondido con un bis de un tema inédito, en palabras del Director Ginés Ramírez, “Y viva España”.

Ahí es nada, el pasodoble fue acompañado con palmas y coros por los presentes, que se pusieron en pie para despedir a los integrantes de la Banda.

No hay comentarios: